Jump to content

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA PAREJA SEXUAL CONTINUADA


Recommended Posts

Posted

La verdad, no se como abordar este tema y como comenzar, es algo que llevo semanas pensando en como escribirlo y explicar a aquello en lo que he llegado a la conclusión de la importancia de que las relaciones sexuales entre personas, sean continuadas y no solo de una cita y adiós.

Este escrito va a tocar temas mucho mas profundos y teóricos sobre la sexualidad, mas allá de lo que aporta tener una pareja sexual a nivel emocional, cada tema parecerá que no tiene nada que ver o que esta desordenado, pero entenderéis el porque de la explicación de cada punto, y lo conectado que esta todo.

Bien, las personas que me conocéis, sabéis que soy alguien que me gusta muchísimo explorar la sexualidad femenina desde mi heterosexualidad, pero todos estos temas que expondré también son para el hombre, puesto que todos somos seres humanos.

Bueno empecemos con lo básico...

Que es un orgasmo?
Según los estudios biológicos es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de la respuesta sexual.

Esta es la definición que encontraremos en wikipedia al buscar orgasmo en Google.

Pero yo quiero ir mas allá, puesto para quienes ya me conocen, saben que mis audios explicativos pueden superar los 15 mín :)

A mi entender, el orgasmo es un resultado de estímulos neuronales aportados por las estimulaciones nerviosas de nuestro cuerpo, pero creo que va mas allá, creo que el orgasmo es simplemente un estado culmine de excitación cerebral, es decir, creo que no es estrictamente necesaria una estimulación física para llegar al orgasmo, sino una contextualización sexual de la situación que estamos viviendo.
Me refiero a que, la excitación, es un estado mental que produce nuestro cerebro al percibir una situación como algo placentero.
Por lo tanto, si el orgasmo es un estado cerebral culmine de una excitación intensa, podríamos decir que es posible llegar al orgasmo sin necesidad de un estimulo físico, no?

Cierto es que, un estimulo físico ayuda en gran medida llegar a ese estado de excitación. puesto que contextualizamos la situación con mayor facilidad. Y que para llegar al orgasmo unicamente con nuestra mente, necesitaríamos estar preparados mentalmente para la situación, en esto entra el sexo tántrico, puesto que esta sexualidad alternativa, juega mucho mas con la mente que con el cuerpo físico.
Os acordáis de la película American pie 3? para los que son de mi generación probablemente si, os acordáis del que se follaba a la madre de stiffler? En esa película, este compañero, nos presenta una sexualidad alternativa, el tantra, en el que se puede llegar al orgasmo con una suma concentración mental despejando la mente y centrándola en una excitación imaginativa.

Como ya sabéis, la excitación no es unicamente física, el simple hecho de imaginar una escena sexual concreta, ya da un punto de partida para la excitación, por lo que me lleva a la conclusión de todo lo escrito hasta ahora, el orgasmo es posible tenerlo sin siquiera tocar teniendo una mente capaz de llegar a un estado de excitación intenso.

Como conseguirlo? uf, eso ya es harina de otro costal, estamos hablando de tener la mente despejada para que no interrumpa la concentración, que ningún estimulo ajeno a nuestra mente pueda interrumpir esa concentración, y hablamos de encontrar algo en lo que enfocar nuestra mente que nos produzca una excitación intensa. El como lograrlo aun no lo he descubierto, pero si lo hago, tener seguro que lo compartiré.

Ahora hablemos de los estímulos físicos, como ya hemos explicado, el orgasmo es un estado cerebral que culmina de unos estímulos, en este caso estamos hablando de estímulos físicos. El cuerpo humano, contiene mas de 150.000km de nervios en todo el cuerpo y las partes del cuerpo ademas del cerebro, donde mas se concentra la red nerviosa es en lo que denominamos como puntos erógenos. Ahora bien, sabemos cuales son lo principales, pene, vagina, clítoris, próstata masculina, etc. Pero también sabemos que según como estimulamos cierta zona de nuestro cuerpo a modo particular y personal, puede producirnos mas placer que los erógenos principales, por lo que podríamos decir que en realidad, todo el cuerpo humano podría albergar puntos erógeno.
Esto me hace pensar que, es posible, que aquellas personas que tienen como punto erógeno ciertos lugares del cuerpo humano que no se estipula como uno principal, pongamos como ejemplo, el dedo gordo del pie izquierdo, si ese dedo te aporta una gran excitación sexual al ser estimulada de una forma concreta, llegaría a pensar que en esa zona tienes una red de nervios concentrada mayor de lo habitual.

A donde quiero llegar con todo este temario sobre los estímulos físicos? pues a que realmente conoces tu cuerpo? realmente sabes donde están todos y cada uno de tus puntos erógenos? Porque ya no es el donde esta, sino el como debe ser estimulado, ya que puede que te excite que te pellizquen ahí, o puede que en vez de pellizcar, te excite que te pasen algo húmedo, o quizás que te den un beso, o un quizás eterno e infinito de posibilidades. Y ya no solo hablamos de que sea estimulado por ti mismo, o por alguien mas, sino también el ambiente mental en el que estas, el lugar donde estas, la temperatura a la que estas, la hora a la que lo hace, es tan absurda mente la cantidad de variantes posibles para probar con 1 solo punto erógeno, que podrías tirarte años probando cada día diferentes situaciones. Y todo esto con solo 1 punto erógeno, una zona del cuerpo humano concreto. Porque, que te excite que te besen en un pezón, no significa que en todos tus puntos erógenos, se necesitan besos para excitarte, punto erógeno nuevo, forma nueva de estimular o no.

Cuando leo o me dice una mujer que es de difícil orgasmo, lo primero que pienso es “Es una mujer de difícil orgasmo con los hombres que a estado y con ella misma”, y esto lo corroboro por experiencia personal. Como cualquier hombre, he estado con varias mujeres en mi vida, con algunas que les era fácil llegar al orgasmo y con otras les era mas difícil, cuando me dicen que les cuesta llegar al orgasmo, la solución a este pequeño problema tiene muchas variantes.
Primero debemos recordar que el orgasmo es el culmine de una intensidad sexual sensorial cerebral, por lo que la mente debe estar despejada de estímulos y percepciones ajenas a lo que nos estamos dedicando, es decir, no pienses en que mañana vas a tener que ir a comprar algo que te falta, ni pienses en cosas que no te excitan, quien dice cosas dice también personas, esto particularmente es lo que hacemos los hombres para poder mantener un ritmo sexual mas prolongado sin llegar al orgasmo, perder la concentración del acto sexual que estamos teniendo para no llegar a culminar en un orgasmo, pero sin llegar a olvidar por completo lo que hacemos porque entonces… Pum! Ocurre lo que coloquialmente decimos “se nos a cortado el rollo”.

Por lo tanto, lo importante es centrarse en la situación que estamos viviendo, centrarse en lo que nos excita, y no estar pensando “quiero tener el orgasmo” sino disfrutar del momento. Quizás creo que ayudaria mas específicamente centrar la atención en los estímulos que estáis recibiendo y os están aportando placer.

Cuantas veces habréis leído a estas personas decir “conmigo a solas llego con facilidad pero con alguien me cuesta”, sabéis porque es? Porque el contexto en el que estáis es diferente, en la soledad estas centrada en ti misma, no tienes estímulos ajenos que te hagan perder la concentración, mientras que cuando estas con otra persona, los estímulos que recibes son múltiples, y ya no solamente físicos, también olfativos, visuales, situación en al estas, inseguridades a no ser suficiente para el/ella, hay múltiples variantes, piensa que al estar sola/o, te centras solo en ti, pero estando con otra persona, tienes la mente en muchas otras cosas que pueden influir.

A que quiero llegar con todo esto sobre la mujer que el cuesta llegar al orgasmo, pues que no existen el orgasmo difícil, creo que el problema aquí es encontrar el contexto, el punto erógeno, la forma de estimularlo, y la situación en al que lo estas viviendo.

Vamos llegando a la conclusión final de todo este articulo, y cuando lo explique lo entenderéis lo mucho que tiene que ver con el titulo.

Creo que el apartado del orgasmo a quedado ya bastante explicado.

BDSM VS VAINILLA VS KINK
Quizás os preguntéis que tiene que ver el vainilla las relaciones normativas y convencionales con todo esto, la verdad es que mucho.

Conocemos el vainilla como una sexualidad básica, unas practicas normativas que se basan en una relación de poder horizontal, y que lleva consigo unas practicas sexuales muy básicas.

Y el BDSM? El bdsm sabemos que aporta una sexualidad abierta, la exploración de tu sexualidad mas intima desde una relación de poder vertical.

Bien, como ya sabéis, las relaciones sexuales están basadas en una relación de poder subliminal-mente, donde uno de los participantes toma el control y la otra se deja llevar, siendo intercambiable ese poder según con quien lo practicas, o no. Pero no se centra en ese intercambio de poder, aunque existe y esta presente siempre.

El BDSM lleva el intercambio de poder mas allá, es decir, hace énfasis en ese intercambio de poder voluntario y consensuado, y basa esa relación en este intercambio de poder, donde una parte domina y la otra se deja dominar.

La dominación y la sumisión ademas de ser un sentimiento, también es una actitud, pero sobre todo es algo cerebral, este sentimiento cerebral promueve una actitud frente a las practicas que llevamos a cabo en la relación.

Como hemos hablado anteriormente sobre el orgasmo, la situación cerebral es la mas importante para disfrutar de los placeres, el contexto de la situación en la que estamos disfrutando, por lo que llevar a cabo las practicas sexuales bajo este intercambio de poder, nos estimulan mayormente a nivel cerebral por el contexto y la situación en la que estamos. Promoviendo así, mayor placer que en una relación horizontal donde no tendríamos claro en todo momento el ambiente en el que nos movemos en toda la relación sexual.

Como dicen, toma tu rol y dejate llevar por como realmente eres.

El bdsm es otro estimulo cerebral para el placer, pero tampoco es estrictamente necesario para disfrutar de nuestra sexualidad, lo que si es, un plus que aumenta nuestra estimulación al vivir y sentir nuestra sexualidad desde la perspectiva que disfrutamos mas.

Lo que realmente nos aporta el BDSM, ademas de no solo esa énfasis en el intercambio de poder, es también las practicas kink, una sexualidad no normativa.

Como hemos leído anteriormente, la sexualidad es tan extensa y variante como que necesitaríamos varias vidas para probarlo todo, y aun así nos quedaríamos cortos.

Ya que buscamos el mayor de los mayores placeres en nuestra sexualidad, necesitamos poder tener la libertad para probar todo tipo de estimulaciones, y no basarse unicamente en las practicas normativas del vainilla.

Por lo que el BDSM desde mi opinión, es la sexualidad que mas nos puede aportar sexualmente, puesto que aporta el énfasis al intercambio de poder, y las practicas no normativas del kink.

Hablamos de la sexualidad, no del aspecto emocional que puede aportarnos estar en una relación D/s, aunque si es cierto que influye en nuestra sexualidad el estado en el que nos sentimos cuando compartimos nuestra sexualidad con la otra persona.

CONCLUSIÓN FINAL
Bien llegamos al punto final de todo este articulo, porque el titulo es la importancia de las relaciones continuadas en al sexualidad.

Como hemos explicado antes, el orgasmo se puede llegar de infinidad de formas, si ya son infinitas a nivel personal, incluir a una persona mas en nuestra sexualidad se hace 10 veces mas infinitas.

Como sabéis, es muy importante explorar nuestra sexualidad, por poder, puedes quedarte con las que ya sabes y te dan placer, pero dudo bastante que sean las mejores que puedes tener.

Si nuestra sexualidad la basamos en llevar a cabo siempre las mismas practicas, estarías disfrutando de toda esta relación solo un 0,000000000000000000000000000000(infinitos ceros) 1 %

S lo que deseamos es encontrar el mayor placer jamas sentido, cuando tenemos relaciones sexuales con una persona una única vez, esta primera vez, estáis en el nivel 0, y cada vez que cambies de pareja, seguirás en el nivel 0.

El sexo sera diferente, obviamente, nueva persona, nuevas circunstancias, y por lo tanto, diferente sexo.

Pero si cada persona es un solo camino en el trayecto al placer, cambiar de carril, sera diferente, pero no progresivo, lo que aprendas con uno, no tiene porque funcionar con los demás, puesto que cada persona te transmite algo diferente, tiene formas de hacerlo diferentes, y contextualiza la relación de forma diferente, por eso cada quien tiene su personalidad, y dos personas no son perfectamente idénticas.

No estoy en contra de las personas que quieran vivir su sexualidad libremente teniendo sexo con 1 persona diferente cada día, para nada, solo comento que el explorar con una persona tu sexualidad, es descubrir nuevos placeres que nunca sentiste antes, y al cambiar de compañero/a, muy probablemente no sientas lo mismo en las mismas practicas con esta persona nueva.

El tener una relación sexual con una persona continuada, ayuda a explorar los diferentes placeres que puedes descubrir, y tachar de la lista aquellos que no disfrutas, para seguir explorando y encontrar nuevos que puede que si disfrutes.
Por eso, como yo como ejemplo, me encanta el sexo, pero jamas he sido de una sola noche, puesto que me gusta explorar mis sexualidad con la persona que estoy, y descubrir juntos los mayores placeres hasta el momento.

Evidentemente también aquí entramos en que no todo el mundo esta disponible para cosas así, o no quiere, esto es ya cada quien, este escrito no esta para juzgar a quienes disfrutan su sexualidad de forma promiscua, me parece bien, cada quien con su forma de vivirlo, solo expongo algo que llevo pensando desde hace tiempo.

Si se me ocurre algo mas que añadir lo editare, pero por el momento lo voy a dejar así.

×
×
  • Create New...