Jump to content

¿El SM sin conexión emocional pierde significado?

Recommended Posts

Empiezo a pensar que muchas veces se habla de SM cuando en realidad solo existe práctica física sin conexión emocional real.

Porque una dinámica puede ser intensa físicamente… y aun así sentirse vacía por dentro.

Para mí el SM nunca fue solo el impacto.

También ocurre a nivel psicológico, emocional y mental.

¿Creéis que una práctica puede transmitir realmente lo mismo cuando no existe conexión emocional entre las personas?

Dom Sádico Lord Wolf

El sadomaso puede ser una práctica Top/Bottom o estar dentro de una dinámica D/s … la sensación percibida puede ser diferente. Depende de las personas implicadas y sus expectativas

4 hours ago, rafa77 said:

Hasta hacer una tortilla de patatas sin conexión emocional pierde significado

😂😂😂cierto

Yesterday at 15:54, rafa77 said:

Hasta hacer una tortilla de patatas sin conexión emocional pierde significado

Touché 🙏🏽

Tu post me viene muy bien para lanzar otra pregunta!

Porque cuando intento generar un vinculo, mínimo y necesario para realizar las practicas que hacemos, en la gran mayoría de los casos, se abruman!

Es esto algo generalizado en las sumisas, o hay algo que no estoy entendiendo bien?

14 hours ago, XtremCNC said:

Porque cuando intento generar un vinculo, mínimo y necesario para realizar las practicas que hacemos, en la gran mayoría de los casos, se abruman!

Es esto algo generalizado en las sumisas, o hay algo que no estoy entendiendo bien?

Me imagino que el problema viene desde que tan dispuest@ está la otra persona a conectar a un nivel de vínculo.

Hay quien estrictamente está como en un punto de sesionar sin que las emociones estén enmedio!

Me imagino que no es para todos el tema de vincularse

Para una relación D/s si creo que es necesario vínculo. Para una sesion Top/Bottom no es necesario. Algunas personas no quieren la primera pero sí la segunda opción.

Yesterday at 18:16, XtremCNC said:

No creo que sea algo “de las sumisas” en general. Muchas veces lo que ocurre es que no todas las personas buscan el mismo nivel de conexión, aunque digan que sí al principio.

Hay gente que se siente cómoda con la fantasía, la tensión o la intensidad puntual, pero cuando aparece una conexión emocional más real, más constante o más profunda… se abruman porque implica vulnerabilidad, responsabilidad emocional y presencia real.

Wednesday at 22:41, Sra_Joyrider said:

😂😂😂cierto

👍

Así es. Depende muchísimo de la conexión emocional, de la confianza y de cómo cada persona vive la entrega mental.

Pongamos una sesión de spanking. Mucha gente piensa que todo empieza con el impacto físico, pero realmente el primer impacto ocurre en la mente.

Y dependiendo de quién tengas delante, la misma práctica puede sentirse completamente distinta.

Porque no todas las personas reciben desde el mismo lugar emocional.

Pierde el significado y además es nocivo para la comunidad.
De primeras, te doblo la apuesta. En el sexo vainilla, tengo amigas que han pasado periodos de adicción al sexo (y eventualmente, abuso de alcohol), durante los cuales no establecía vínculos emocionales, sino que buscaba follar por necesidad, para acallar problemas personales, sin conseguir ni lo uno, ni lo otro.
Ahora volvamos al BDSM, donde la intensidad puede subir varios ordenes de magnitud y lo que tenemos son personas que tratan de buscar una catarsis, a base de "masturbarse" con la ayuda de otra persona. Pero al terminar, no queda nada, solo vacío y malestar, como en una mala resaca, que rápidamente se convertirá en frustración. Y ojo, que con vínculo emocional no hace falta "amor", solo saber que hay confianza e implicación acorde a lo que se quiere practicar.
Por otro lado, esto es malo para la comunidad. Los fake doms son los primeros en no querer entender la importancia del vínculo y solo creen que así follarán fácil, personas sumisas con problemas de autoestima mal gestionados o el chiste del FinDom.

En mi caso intento crear una amistad, un lugar seguro fuera de la dinámica donde el trato sea de "igualdad"
Veo que es lo que muchas desean, pero parece ser que luego eso mismo les rompe los esquemas!

Yesterday at 18:16, XtremCNC said:

Es que es normal, lo mires por donde lo mires.
1° el vínculo emocional debe existir, aún cuando no vaya a haber sesión, lo primero son las personas.
2° es que cada persona tiene sus inquietudes y niveles, quizás no busquéis lo mismo. Y desde luego, no se debe empezar con una nota de acceso, es decir, no tiene sentido buscar una relación D/s para hacer cosas a cierto nivel como exigencia, sino que ambas partes deben aceptar y hacer entender a la otra parte, que se comenzará con unos mínimos para ver la compatibilidad y luego se irá evolucionando. A mí también se me han abrumado, cuando les he contado cosas que he hecho, pero si explica que eso no siempre es así y que la primera cita no es para follar con una navaja y una pala hasta sangrar, sino que hay personas que con un hacer shibari y asfixia ya están plenas. Y lo clave es demostrar que se es razonable, que uno tiene unos rasgos de acción y sobre ellos se busca la compatibilidad, no en superar retos
3° hay que aceptar, que puede, simplemente, no haber química, a todos nos ha pasado y nos pasará, que a la otra persona no le atraemos o que simplemente no le despertamos el rol que está buscando. O tal vez seamos nosotros los que decidamos no continuar por falta de interes. Es inevitable

13 hours ago, bcnraiser said:

Pierde el significado y además es nocivo para la comunidad.
De primeras, te doblo la apuesta. En el sexo vainilla, tengo amigas que han pasado periodos de adicción al sexo (y eventualmente, abuso de alcohol), durante los cuales no establecía vínculos emocionales, sino que buscaba follar por necesidad, para acallar problemas personales, sin conseguir ni lo uno, ni lo otro.
Ahora volvamos al BDSM, donde la intensidad puede subir varios ordenes de magnitud y lo que tenemos son personas que tratan de buscar una catarsis, a base de "masturbarse" con la ayuda de otra persona. Pero al terminar, no queda nada, solo vacío y malestar, como en una mala resaca, que rápidamente se convertirá en frustración. Y ojo, que con vínculo emocional no hace falta "amor", solo saber que hay confianza e implicación acorde a lo que se quiere practicar.
Por otro lado, esto es malo para la comunidad. Los fake doms son los primeros en no querer entender la importancia del vínculo y solo creen que así follarán fácil, personas sumisas con problemas de autoestima mal gestionados o el chiste del FinDom.

Y precisamente ahí está la diferencia entre intensidad y conexión.

Mucha gente confunde el BDSM con una descarga emocional o sexual extrema, cuando en realidad, sin vínculo, responsabilidad y cierta implicación emocional, muchas veces solo termina siendo consumo humano disfrazado de dinámica.

No hace falta amor romántico para que exista vínculo. Basta con confianza, comunicación y conciencia sobre lo que se está compartiendo.

• Create New...