Jump to content

Recommended Posts

A mi parecer , La.sumisa tiene voz pero no voto. La esclava carece de ambas cosas
A mí parecer una sumisa tiene más valor, porque también tiene unos límites muy claros y es dueña de la dinámica de la relación. Es algo consensuado. Busca si propio placer.
Mientras que la esclava está a merced de los deseos de su amo, su placer está en un segundo plano, su único placer es satisfacer a su amo y los límites a veces pueden quedar en un segundo plano.
Ambas son consensuadas, pero a mí parecer me parece una relación más sana la del dom/sum.
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas. Me gustaría unirme, podrían enviar nuevamente el enlace?

Yo sigo buscando una sumisa que le encante que la manejen

Buenas, alguna sumisa por aquí para yo poder conocer

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
November 5, 2024, bcnraiser said:

Totalmente equivocado. Ninguna sumisa "valor", porque es una persona y no es mercadeable. Usar terminología des-humanizante para construir ideas y planteamientos sobre el BDSM es muy mala práctica. Lo que sucede es que a TÍ el concepto de esclava te parece más interesante, pero, como apunté en otra respuesta más arriba, eso es en función de tipo de juegos que se quieren jugar, no son absolutos y para otros tipos de juegos, hay perfiles mejores que los de esclava. De modo que no es correcto contemplar el concepto de valor, puesto que el factor clave es el tipo de juego, es decir, la relación individual y subjetiva que se puede establecer

De acuerdo con tu punto!! DIFIERO de la definición de "no tiene límites ni palabra de seguridad"

Es mucho más complejo que la frase de que es la evolución de una sumisa!

Es mucho más que esas aseveraciones!

December 16, 2024, Deleted profile said:
En mi opinión, es al revés. La sumisa tiene palabra de seguridad, en cambio la esclava carece de opinión propia; mas bien "es a la voluntad del amo/a"

Justo!!!

He leído el hilo por aquí...

Llevo unos 30 años en esto, mi perspectiva ha cambiado a la luz de la experiencia y la discusión con mentes interesantes de todo tipo.

No puedo ver como en una balanza quien vale más!!!

No puedo salir con "no tiene palabra de seguridad" porque se ha entregado total y completamente... o que sus límites no existen.

Elaboro un poco...

En mi forma de verlo los distintos roles se van desarrollando en una persona en función de su voluntad y su placer.

Domino porque me da placer y me excita esa forma de relación...

Me sometompor lo mismo... O definitivamente lo mío lo es ser switch!!

Lo mismo con juegos de edad o brats... No sé trata de otra cosa que una forma de llegar a esa sumisión!

La "obligo" a partir de un acuerdo de sometimiento.

En relación a la sumisión y la esclavitud va de la mano con estas ideas.

Una sumisa acuerda la obediencia y las formas en que su voluntad es doblegada por su dominante. Conserva en todo momento su persona y su voluntad.

De aquí la palabra de seguridad y los límites que mutuamente observen (una sumisa con muchísima experiencia los tendrá claros y pueden ser muchos menos que los de su dominante!!)

Una esclava no vine de la entrega sublime al amor de su vida...

Una esclava (o esclavo sea el caso!!) es una persona que al desarrollar su rol se da cuenta que desea pertenecer a su Dominante... Ahora su dueño o Amo, de manera que los límites que ella tiene serán (necesariamente!) los de su Amo y están compartidos, si bien su obediencia se observa está no viene de un juego ( no trivializarlo sino por el hecho de existir reglas y estructura) en la esclava ella está SOMETIDA a su Amor por la razón de que así lo siente... Esa persona es su Dueño!!!

La palabra de seguridad no viene de otra cosa que del principio fundamental de la PRESERVACION DE LA INTEGRIDAD FISICA, EMOCIONAL Y MORAL de la persona en esclavitud BDSM.

no es un rol o persona que vale más! Es un rol de un MUTUO COMPROMISO e intercambio MUCHO MAS FUERTE dentro y fuera de una sesión.

Mi esclava sigue siendo mi esclava en una cena familiar, pero ese acuerdo es entre ella(s) y yo!!

Thursday at 19:02, VelkMaster said:

De acuerdo con tu punto!! DIFIERO de la definición de "no tiene límites ni palabra de seguridad"

Es mucho más complejo que la frase de que es la evolución de una sumisa!

Es mucho más que esas aseveraciones!

?? Wat? Creo que eso no lo he dicho. Mas bien apuntaba que no es lo mismo no conocer los límites propios a no tenerlos

1 hour ago, bcnraiser said:

?? Wat? Creo que eso no lo he dicho. Mas bien apuntaba que no es lo mismo no conocer los límites propios a no tenerlos

Ok, toda la razón ahí.

April 17, 2025, Mi_perspectiva said:
Las personas novatas teneis que entender el concepto principal al BDSM, y es que el BDSM esta basado en un SSC Sensato Seguro y Consensuado. Sin el SSC todo es maltrato. Debe haber una sensatez logica para practicarlo, debe tomarse las medidas de seguridad pertinentes para llevarlo a cabo, y debe estar consensuado, que es dar el consentimiento bajo toda la informacion necesaria, info de que es, como se ejerce, en que momentos, etc. Tu puedes consentir un beso, pero no estas consintiendo el donde, el como, el cuando, etc. en el consenso das consentimiento a todas las variables, pues no es lo mismo darte una bofetada en un lugar privado que hacerlo en la calle no?

Después de un año he aprendido que el ssc no existe, no existen prácticas sensatas ni mucho menos seguras, por lo que el ssc fue un invento para no asustar a los iniciados, pero con el tiempo te das cuenta que lo que existe es el rack

39 minutes ago, Daddy_n said:

Después de un año he aprendido que el ssc no existe, no existen prácticas sensatas ni mucho menos seguras, por lo que el ssc fue un invento para no asustar a los iniciados, pero con el tiempo te das cuenta que lo que existe es el rack

¿Pero que? ¿Ha comido usted algo en mal estado? Si no existe el SSC, ¿Que es lo que estoy haciendo yo en las sesiones? Siempre que se sesiona las cartas han de estar sobre la mesa y si se cambian, es de mutuo acuerdo y la persona sumisa no es estupida, desde la primera vez te va a dejar hacer cosas solo dentro del marco donde se siente segura. Joder, hasta en las cnc's las sumisas ponen condiciones, límites e intereses y uno no puede dejar de estar atento para no romper de mas. Veo totalmente deshubicado decir que el ssc el solo un cuento para liar a gente novata

5 hours ago, bcnraiser said:

¿Pero que? ¿Ha comido usted algo en mal estado? Si no existe el SSC, ¿Que es lo que estoy haciendo yo en las sesiones? Siempre que se sesiona las cartas han de estar sobre la mesa y si se cambian, es de mutuo acuerdo y la persona sumisa no es estupida, desde la primera vez te va a dejar hacer cosas solo dentro del marco donde se siente segura. Joder, hasta en las cnc's las sumisas ponen condiciones, límites e intereses y uno no puede dejar de estar atento para no romper de mas. Veo totalmente deshubicado decir que el ssc el solo un cuento para liar a gente novata

Lo que haces es rack, riesgo asumido consensuado kink, o en español racsa

5 hours ago, bcnraiser said:

Esa es la diferencia entre ambos, yo investigo y no me quedo con lo ya aprendido, tú te conformas con lo que has aprendido y te quedas estancado

• Create New...