Jump to content

EL BDSM EST脕 EN DECADENCIA

Recommended Posts

Experimentado30
Posted

La decadencia del BDSM

Personas como yo que vivimos la sexualidad de una forma m谩s reflexiva y consciente, vemos que el mundo del BDSM se volvi贸 algo mucho m谩s mec谩nico que emocional.

Poco a poco vamos viendo que los anuncios que encontramos en internet son de X buscando a Y para tener sexo y explorar l铆mites.

Donde el 95% de supuestos practicantes, lo 煤nico que quieren es follar duro y seguir con sus vidas personales.

Pero, que diferencia el sexo duro del BDSM? Pues si, el concepto psic贸logico.

Tener pr谩cticas alternativas cualquiera puede hacerlo, verdad?
Pero que diferencia hay entre el sexo normativo y el BDSM? O incluso que misma diferencia hay entre el sexo no normativo con el BDSM?

Pues sencillamente el concepto psic贸logico ambiental.

En el sexo normativo, son relaciones basadas en pr谩cticas conocidas por todo el mundo, con experiencia desde la primera vez, por eso se dice normativo, porque son practicas sencillas que cualquiera puede llevar a cabo. Y quedaros con la palabra QUALQUIERA.

Bien, y que es el sexo no normativo? Son pr谩cticas poco conocidas por la multitud, pero que nuevamente puede practicarlas CUALQUIERA.

Y el BDSM entonces? Sencillo, el BDSM para resumirlo dir铆amos que son pr谩cticas no normativas pero con la puntualizaci贸n de que est谩n basadas en una situaci贸n ambiental de Dominaci贸n y sumisi贸n.

Teniendo en cuenta que la dominaci贸n es un sentimiento que provoca la sumisi贸n, estar铆amos hablando de que de la misma forma que no cualquiera puede enamorarte, tampoco cualquiera puede dominarte.

Por ello, NO QUALQUIERA puede practicar BDSM con QUALQUIERA.

Estamos hablando de que para practicar BDSM como tal, la parte Dominante debe hacer sentir a la parte sumisa SUMISION, y que es el concepto de la sumisi贸n ?

El concepto de la sumisi贸n es que la persona que lo siente, desea entregarse en cuerpo mente y alma a la persona con una confianza, una admiraci贸n, una seguridad y un deseo de entrega a la persona que le gusta tener el control de toda la situaci贸n.

Lo que quiero expresar con este texto, es que el concepto de BDSM est谩 en decadencia, ahora tener sexo duro, o ceder el control de forma consciente lo llaman BDSM, y no, eso no es bdsm, eso es ponerte de acuerdo con una persona vainilla en que pod茅is hacer y que no, y llevarlo a cabo de la forma que decide la otra persona, con la parte sumisa decidiendo conscientemente desearlo.

Porque se dice que el BDSM no es para personas j贸venes o muy j贸venes?, porque se dice que el BDSM no es para cualquier persona que no est茅 sana mentalmente?, porque se dice que el BDSM es peligroso?, porque se dice que el BDSM puede destruirte de la misma forma que puede liberarte?

Las respuestas a estas preguntas tiene que ver con la sumisi贸n y la Dominaci贸n.

Estamos hablando de que la sumisi贸n al ser un sentimiento, no es algo controlable, de la misma forma que no puedes controlar el amor, no controlas con qui茅n, como de intenso, y cuando tener ese sentimiento, es algo que nace de las interacciones con una parte dominante. El concepto en si, la sumisi贸n es la entrega de tu cuerpo, mente y alma a quien tendr谩 el poder de destruirte. Pero de la misma forma, puede liberarte. La confianza de dar tu vida a esa persona, y que con ello no haga mal uso.

Cuando sientas sumisi贸n de verdad, ser谩 cuando te sientas capaz de entregar TODO a la parte dominante.

Y cuando digo todo, es todo, incluido tus l铆mites, ahora bien, esos l铆mites siguen vigentes, siguen existiendo, pero la confianza extrema es parte del sentimiento de sumisi贸n, y conf铆as en que a煤n d谩ndole el poder de destruirte, no lo har谩.

El concepto de dominaci贸n, es un sentimiento de poder sobre otra persona, a quien podr铆as destruir, pero en tu interior lo que m谩s deseas fervientemente, es hacer crecer la sumisi贸n y liberar a la parte sumisa. No buscas destruir y usar, buscas su liberaci贸n, por eso lo de explorar l铆mites, no es buscando el placer sexual, es buscando que haya mayor entrega y sentimiento de liberaci贸n.

Por eso, cuando hablamos de BDSM, la gente con experiencia dice la frase de "el BDSM no todo es sexo" por es as铆 de cierta, el sexo es una din谩mica m谩s parte del BDSM, pero se puede ejercer pr谩cticas BDSM sin sexo de por medio, es m谩s, hay quienes practican el BDSM sin tener interacciones sexuales (muy com煤n en el femdom).

Concluyendo, el BDSM est谩 decadencia porque hoy d铆a se encuentra que todo se enfoca en el sexo, en pr谩cticas sexuales, cuando la realidad es que el concepto de la Dominaci贸n y sumisi贸n son un sentimiento que crece de las interacciones.

Alguien que busca tener sexo con el BDSM te est谩 diciendo que lo que quiere es follar, no practicar BDSM, porque de querer practicar BDSM no buscar铆a follarte, buscar铆a someterte, y el sentimiento de sumisi贸n no se crea en el sexo, sino en las interacciones entre personas, y como el amor, no cualquiera puede someterte. Por lo tanto, cuando buscas conocer a alguien para practicar BDSM, lo que se busca es que se siente al hablar con esa persona, y no como folla.

Por desgracia el 95% de internet usa la palabra BDSM para buscar sexo f谩cil, porque sentimientos de sumisi贸n son muy dif铆ciles de sentir. Tal como el vainilla, muchos dir谩n que quieren una relaci贸n estable cuando en realidad lo que quieren es sexo.

(Este texto est谩 acompa帽ado de un audio/podcast subido a mi canal que profundiza m谩s en esto, pues por audio es m谩s f谩cil expresarse que escribiendo, pide link al podcast si lo deseas escuchar)

Por lo tanto, llegamos a la conclusi贸n de que si quieres practicar el BDSM, debes antes sentir sumisi贸n y dominaci贸n,

Posted
Excelente texto. Se podr铆a matizar alguna cosa, pero mejor no porque es bastante coherente de principio a fin.
Posted
El bdsm ha cambiado mucho,ya no es lo k era. Ahora van buscando fotos,dinero y sexo f谩cil sin ver k es un estilo de vida k es algo k algunos sentimos.
RoigEsteldeLlevant
Posted

Puede que el problema sea el tipo de entorno que generan aplicaciones como 茅sta. S贸lo los espacios en ingl茅s tienen contenido constructivo y de autoexploraci贸n/aprendizaje de los b谩sicos. Spank'U'Next, el p贸dcast filial, d贸nde hay contenido b谩sico pero tambi茅n entrevistas realmente interesantes, es 铆ntegramente en ingl茅s y no lo he visto anunciado ni en la app ni en la web m谩s all谩 de alguien coment谩ndolo en los foros en ingl茅s.

Si a esto le sumas el hecho de que la aplicaci贸n tiene un sistema freemium (pagar para acceder a ciertas funciones) que es exactamente el mismo sistema que usan las aplicaciones para ligar t铆picas (tinder, okcupid), no parece raro que muchas personas usuarias muy visibilizadas sean un perfil poco o nada interesado en el mundo BDSM, sus intr铆ngulis, la necesidad de autoconocimiento, etc.

Al final, suele ser el entorno lo que acaba favoreciendo ciertas tendencias y socavando otras. Y as铆, un espacio interesant铆simo como este puede acabar siendo como bien dices un common place m谩s de las apps de ligar.

Aun as铆, considero que FET tiene a煤n mucho potencial. Puede que se enfoque m谩s el contenido hacia angloparlantes por una cuesti贸n de cuota de mercado y poco a poco el sistema de participaci贸n, moderaci贸n y generaci贸n de contenido vaya replic谩ndose m谩s y acabe llegando al foro hispanohablante...

Posted
Esta app supuestamente es para el bdsm y la gente la utiliza para buscar sexo r谩pido y para insultar y humillar
RoigEsteldeLlevant
Posted

Entiendo la incongruencia. Creo que muchas personas llegamos a esta app precisamente interesadas en encontrar un entorno donde aprender, compartir, conectar y experienciar con otra gente interesada en el BDSM.

De todas maneras, como gente sin experiencia, trolls o cualquier otra persona que como dec铆a el compa帽ero haya acabado aqu铆 porque buscaba una app de citas para tener sexo duro, se ha encontrado como en casa: un sistema similar a otras apps de citas, un foro que puedes ignorar o que est谩 plagado de temas inconexos, dif铆cil de navegar y lleno de posts con 2 respuestas; con una dinamizaci贸n de la comunidad (insisto, se nota mucho m谩s en la app en castellano) muy poco diversa; con una barrera ling眉铆stica para acceder a contenido fornativo...

Un entorno que al fin y al cabo invita a un uso m谩s聽mainstream聽y que puede que no encaje con mucho de lo que supusimos encontrar al llegar aqu铆.

Con esto no digo que no est茅 de acuerdo con vuestra valoraci贸n, pero si que matizar铆a un par de cosas:

1. La聽comunidad BDSM聽no est谩 en decadencia, en todo caso en una construcci贸n desorganizada.

2. Que trolls y gente que insulta y humilla la hay en pr谩cticamente cualquier espacio online anonimizado.聽

3. Que 茅sto no quiere decir que no se deba se帽alar tanto las conductas que comentas como la sensaci贸n de frustraci贸n que transmite el tema del hilo.

4. Que hace falta un cambio de funcionamiento que promueva los contenidos y el intercambio que mucha gente espera de una app sobre BDSM

Posted
Me encant贸 mucho el post, tengo muy poco tiempo en el mundo del BDSM y puedo decir desde un punto de vista muy nuevo que, muchas personas llegamos a este mundo sin saber c贸mo es realmente y actuamos desde la ignorancia, muchas personas son perezosas y no investigan o leen libros antes de entrar a una app c贸mo est谩, se quedan con lo que creen saber del tema y act煤an en base a ello, me he topado con Doms y sumisas que no tienen idea de lo que realmente es el BDSM, debido a que hay mucha desinformaci贸n en la web las personas creen que saben lo que es y fallan terriblemente, no encuentran lo que buscan y se frustran y solo da帽an la reputaci贸n de los que realmente vivimos el BDSM.
No creo que el BDSM este en decadencia, creo que nos falta mayor informaci贸n al respecto, creo que la comunidad BDSM en angloparlante es poca y en mi caso que soy de un estado peque帽o es nula, no todos vivimos en metr贸polis d贸nde hay mucha comunidad BDSM, hay que tomar eso en cuenta al momento de hacer nuestras reflexiones
Posted
La gente est谩 muy ekivocada de los k es BDSM con otras palabras
  • 2 weeks later...
Posted
Como puedo buscar hombres gay en esta app?
  • Create New...