Jump to content

Cuando el BDSM pierde la consciencia de los roles

Recommended Posts

Es una pena ver que muchas veces estamos consumiendo impulso disfrazado de BDSM.

Mucho postureo. Mucha estética.Pero poca autenticidad, poca afinidad real y muy poco trabajo emocional dentro de los roles.

Porque un rol no se define por cómo te nombras… sino por la capacidad de sostener la vulnerabilidad, la confianza, la responsabilidad y la conexión emocional con la otra persona.

Y ahí ambos son responsables. Tanto quien guía…como quien decide entregarse.

¿Ustedes qué piensan?

Pues tienes bastante razón, pero es algo inevitable y hasta cierto punto, positivo.
Por un lado, si, el postureo bdsmero y fantasías adolescentes rollo "50 sombras" están hay para quedarse y no se puede hacer nada y tanto mojigatas con ganas de llamar la atención, como gañanes que creen que dos azotes los vuelve "super folladores" van a seguir consumiendo los mitos de la cultura popular sobre el BDSM, precisamente porque son mitos y cada cual se los amolda en su cabeza como quiere.
Pues ese es otro factor clave, el postureo es fácil, pero hacer trabajo de introducción, enfrentarse a tus demonios y al tiempo establecer un vínculo que te responsabiliza con los demonios de la otra persona, hay! Eso ya es mas jodido, eso implica estudiar, esforzarse y estár expuesto y hay la fachada dura poco.
Y aún con lo dicho, me parece tan mal que sea así, por varios motivos.
Por un lado, aunque la mayoría de gente así, nunca hará gran cosa, ni estará mucho tiempo en el mundillo, si hay una parte minoritaria que descubrirá que es de verdad y se quedará
Por otro, sigue siendo una forma de naturalizar la sexualidad y las sexualidad poco convencionales y para muchas personas, saber que no son enfermos por tener ciertos gustos y que no son bichos raros con aficiones que nadie mas tiene, es reconfortante.
Además, con todo, es bueno para la economía del BDSM, los artesanos de juguetes, los fabricantes de ropa y los dueños de mazmorras, también necesitan el dinero de los matrimonios largos que tratan de recuperar la pasión.
Y a título personal, tengo una historia mas a contar.
Con el tiempo, he ido conociendo a unas cuantas sumisas (y sumisos, pero esos solo como amigos en clubs) y cada cual viene con un contexto e intereses propios, que no tienen por qué ser el camino recto que un Dom puede ver en su mente. Así, una chica con la que estoy, es joven y realmente tiene talento, disfruta con naturalidad de prácticas duras y de ser sometida, pero no es una sumisa. Es decir, la sumisión y la tortura le son afines, pero no está dispuesta psicológicamente a ser una sumisa, simplemente, no es el momento para que explore esa parte de su personalidad y tratemos cuestiones de vulnerabilidad, cesión del control y división de roles y eso no es malo, es muy bueno. Ella es consciente de todo esto y sabe que me tiene para tratar cualquier cosa con naturalidad y sin presionarla y será ella quien decida cuando es el momento de explorar mas en profundidad ese lado de su alma, pero ahora, simplemente no es el momento

Y como llegamos a esa conexión profundidad emocional, cuando no hay paciencia, y hay mucha aspereza ?

Estoy muy de acuerdo contigo
Sobre todo en la responsabilidad de ambos!

Y ya en el tema del postureo y estética , caen por su propio peso, no pueden sostener esa imagen por mucho tiempo.
Lo malo es el daño que pueden causar a una persona realmente dispuesta a descubrirse.

• Create New...